Cartel de la exposición fotográfica.
Cartel de la exposición fotográfica sobre flamenco en la Sala Paúl de Jerez.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Jerez colabora con la exposición de fotografía flamenca ‘Duende y figura’, de Miguel Andreu y Javier Sambruno. La inauguración de la muestra se celebrará mañana jueves, a las 19,30 horas, en la Sala Paúl.

La exposición ‘Duende y Figura’ está integrada por 20 fotografías en blanco y negro de temática flamenca, con diez imágenes de cada autor. Baile, taconeo, mantones y revuelo de volantes son los instantes que han captado la cámara y que se exponen en esta muestra. Tanto Miguel Abreu como Javier Sambruno pertenecen a la Agrupación fotográfica San Dionisio. La muestra podrá visitarse hasta el 6 de marzo, en un horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.

Javier Sambruno es amante de la fotografía urbana y el flamenco, y ha participado en exposiciones individuales y colectivas. Miguel Abreu apuesta por escapar de las fotos convencionales, y en esta exposición muestra fotos de dos sesiones parte de un trabajo que continua activo, donde el fotógrafo busca captar el movimiento con barridos por un lado y crear imágenes alegóricas por otro.