Foto de familia brindando.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) “las fortalezas de la ‘Marca Jerez’ “para competir en el turismo activo, deportivo, vinculado a la naturaleza y al bienestar”. En este sentido, ha destacado que “si bien la ‘Marca Jerez’ ha estado y está asociada a grandes iconos como ciudad del motor también podemos ofrecer infinidad de propuestas deportivas en instalaciones de calidad y en un entorno natural privilegiado de viñas y en la propia Sierra de San Cristóbal en esta idea de deporte y naturaleza”.

De esta manera, la IV edición de la Sherry Maratón, organizada por ‘Terra Incógnita’ con la colaboración del Ayuntamiento, así como de Diputación y del Consejo Regulador del Marco, que se celebrará el próximo 19 de abril en tres formatos (maratón, media maratón y prueba ‘promo’ de 14 kilómetros para corredores y senderistas) volverá a batir su récord de participantes con más de 1.200 corredores y corredoras procedentes de más de 20 nacionalidades distintas.

Opinión

Vasos de cristal, por favor

Manuel Sotelino

Ha sido la instantánea que hemos podido ver desde Fitur. Representantes de la Diputación de Cádiz y dirigente del Ayuntamiento de Jerez. Brindando con copas de plástico. Una foto muy poco sostenible y que ciertamente no está en línea de respeto al Medio Ambiente.  Ya que se trata de atraer al turismo de contacto con la Naturaleza. Adiós al plástico.

Pero sobre todo, si vamos a potenciar lo nuestro, nuestro clima, nuestros equipamientos, nuestras costumbres y sobre todo nuestro vino, el brindar con un vaso de plástico no es lo más aconsejable. Así que la próxima vez, pedimos a nuestros políticos que brinden con un vaso de cristal, por favor.