Zoobotánico de Jerez.
Actividades en el Zoobotánico de Jerez. Foto.- Ayuntamiento de Jerez

El Zoobotánico de Jerez abre sus puertas, mañana viernes, día 4 de septiembre, a partir de las 10 horas, una vez se han concluido los tratamientos del plan de actuación marcado por la Jefatura del Servicio de Protección de la Salud de la Dirección Territorial en Cádiz de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. También se han llevado a cabo las labores de vigilancia epidemiológica incluidas en la directiva Europea 92/65 CEE, tal como se recoge en el protocolo del parque.

El parque abrirá con el horario habitual de invierno, es decir de 10 a 18 horas pudiéndose permanecer en su interior hasta las 19 horas. Con este horario se evitan los de máxima actividad del mosquito (amanecer, atardecer y nocturno). También está previsto abrir el lunes día 14 pero a partir de esa fecha no se abrirán los lunes, ya que comenzamos con el calendario habitual afín al calendario escolar.

El delegado del Zoobotánico, Rubén Pérez ha manifestado que “han concluido las actuaciones y tratamientos indicados tanto en el plan enviado por la Junta como los requisitos recogidos en el protocolo interno del propio Zoo por lo que abrimos con garantías».