El Zoobotánico de Jerez tienen una nueva cria de jirafa.
Nueva cría de jirafa en el Zoobotánico de Jerez

El Zoobotánico de Jerez está de enhorabuena. El pasado lunes 28 de enero nacía a las seis horas una cría hembra de jirafa. Hija de la jirafa ‘Bulería’ que forma parte de los animales más exóticos del zoo jerezano. El parto tuvo lugar sin incidencia alguna y fue el resultado exitoso de quince meses de gestación por parte de ‘Bulería’.

La jirafa baringo pertenece a la especie protegida de la Giraffa Camelopardalis Rosthschildi. También se denomina como jirafa de Uganda o jirafa de Rothschild. Se trata de una de las 9 subespecies de jirafa reconocidas hoy día y también una de las más amenazadas.

Volviendo a la nueva cría, destacar que este nacimiento se integra en el programa europeo de cría de esta especie en el que participa el Zoobotánico de Jerez para la conservación de esta especie de jirafa.

La jirafa ‘Bulería’ ya tuvo otra cría que fue macho. Este ejemplar nació el 28 de abril de 2107. Comentar por último que la cría comenzó a mamar cinco horas después del nacimiento. En los primeros días, la madre es muy celosa y apenas se aparta de la cría, si bien en las próximas semanas permitirá que otros miembros de la familia se puedan acercar a ella. Durante doce o catorce meses la leche materna será su principal alimento.