Zoobotánico de Jerez.
Actividades en el Zoobotánico de Jerez. Foto.- Ayuntamiento de Jerez

Ya se puede consultar el programa educativo que ha preparado el Zoobotánico Jerez para el curso 2019-2020


El Zoobotánico Jerez ya tiene preparada su programa educativo de cara al curso 2019-2020. El mismo está destinado a grupos, que quieran tener una visita enriquecida al Zoo de Jerez por el Departamento de Educación. Las actividades organizadas desde el Departamento de Educación siempre tienen una gran acogida por parte de la comunidad escolar de nuestra ciudad y de toda la provincia.

Cabe destacar que de julio de 2018 a junio de 2019 este Departamento atendió a 13.716 visitantes pertenecientes a 207 grupos. “Estos datos ponen de manifiesto la importancia que desde el Zoobotánico de Jerez se da a la educación ambiental, junto a la conservación e investigación y, la gran acogida que tienen las distintas actividades que desde el Departamento de Educación se organizan durante todo el año”, ha destacado el delegado del Zoobotánico, Rubén Pérez. Asimismo, ha señalado que el programa de este curso escolar es muy completo y que “el equipo sigue trabajando para seguir siendo referente en nuestra provincia y Andalucía”. La iniciativa está dirigida al alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Para cada una de las etapas mencionadas, hay un programa adecuado.

El objetivo del programa no es otro que los escolares tengan conocimiento del potencial del Zoobotánico y, fomentarles una concienciación sobre el gran valor de la naturaleza, a través de los animales y del maravilloso jardín botánico. Además, las actividades programadas sirven para complementar e incentivar el interés de los escolares por la biodiversidad.

Para ello, se han preparado los siguientes programas, adecuados a cada etapa y edades, con el fin de impulsar la concienciación medioambiental de cara a la conservación del medio ambiente y del conocimiento y respeto por la naturaleza.

Programa por etapa

Educación Infantil: ‘Somos animales’, donde a través de actividades los más pequeños comenzarán a descubrir las diferencias entre animales domésticos y salvajes.

Primaria, 1º y 2º: ‘Estamos en el zoo y en el jardín’. A través de un audiovisual los escolares aprenderán sobre al vida diaria en el Zoo y profundizarán en su jardín.

Primaria 3º y 4º: Conocerán que es el Zoo, recibirán información sobre los vertebrados y la alimentación animal.

Primaria 5º y 6º , Secundaria y Bachillerato: El programe incluye paseos guiados y proyección de audiovisuales para recibir una información completa sobre reproducción, comportamiento y adaptación animal, fauna de Andalucía, proyectos de conservación y programas del Ibis Eremita y lince Ibérico.

Las reservas se pueden realizar en el numero de teléfono: 956 149 790.