Señor de la Sagrada Cena
Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena de Jerez el pasado martes en la puerta de San Marcos.

Con motivo del paso de la Patrona de Jerez, Nuestra Señora de la Merced, el pasado día 24 por la fachada principal de la iglesia de San Marcos en Jerez, los cofrades de la hermandad de la Sagrada Cena quisieron montar un altar presidido por la imagen del Señor de la Cena.

El Señor es una de las obras más bellas del imaginero sanroqueño Luis Ortega Bru. Lo realiza en el año 1967 y se concibió para salir junto con todo el apostolado que iría en el paso de misterio de la cofradía del Lunes Santo. Se cuenta que la primera imagen que esculpe Ortega Bru no gustó a la junta de gobierno y se dejó como el actual San Juan del apostolado. Finalmente, el genial imaginero no llegó a tallar todo el conjunto completo, dejando cinco imágenes sin hacer y que posteriormente llevarían a cabo sus sobrinos los hermanos Ortega Alonso.

Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena es una de sus obras más importantes de Luis Ortega Bru, por la expresividad de la imagen, la elegancia y el movimiento que simula. Sin duda que una de las grandes joyas de la Semana Santa de Jerez.

El pasado martes muchos jerezanos pudieron verlo en este momento de encuentro con la Patrona de la ciudad.