La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento al pregonero de la Semana Santa de este año, José Blas Moreno González, en un acto en el que ha estado acompañada por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, el presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz Fernández, varios miembros de esta entidad, y su hermano y presentador, Juan Carlos Moreno González.

El pregonero ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad, lo que considera “un inmenso honor, ya que me siento jerezano por los cuatro costados y más feliz aún si cabe por poder firmar gracias a mi pasión, la Semana Santa de Jerez”.

La alcaldesa ha felicitado a José Blas Moreno por su elección como pregonero de la Semana Santa de Jerez, destacando que es “el primer pregonero elegido por el nuevo consejo directivo de la Unión de Hermandades” y le ha animado en su tarea de pregonar nuestra Semana Mayor desde el atril del Teatro Villamarta el próximo 2 de abril.

Por su parte, José Blas Moreno ha mostrado su satisfacción por ser recibido en el Ayuntamiento y ha adelantado que su pregón, que ya está finalizado, será “muy personal, son muchas vivencias de la Semana Santa desde que era muy pequeño y tendrá también un recuerdo muy especial a mi madre, que fue la que nos inculcó el sentimiento cofrade desde pequeños”.

José Blas Moreno González es actualmente mayordomo de la Hermandad de la Amargura, siendo además cofrade de las hermandades del Santo Crucifijo y de la Sacramental de Santiago y de las Nieves de Arcos.   En 2016 protagonizó la Exaltación Eucarística que organiza la Sacramental de Santiago y anteriormente había realizado los pregones de las hermandades de La Clemencia y de Las Viñas y ha ofrecido también conferencias en la Sagrada Cena, la Amargura y Las Angustias.

Apasionado de la Semana Santa, pertenece a varias cuadrillas de costaleros de Jerez cargando varios pasos durante la Semana Mayor así como pasos de Gloria y el Corpus a lo largo del año.

Dejar comentario