El Ayuntamiento, a través de Medio Ambiente, ya mantiene abierto el parque González Hontoria. Un lugar en el que se ha actuado a través de operarios de la citada delegación municipal y de la concesionaria Ingesan en la mejora de los senderos y jardines de sus parques interiores de La Rosaleda y El Bosque. En una primera fase se realizó la siega del césped y tratamiento de desinfección igualmente en sus bancos y farolas. Después se acometieron labores de recorte de setos y arbustos, así como de flora y se nivelaron los senderos.

Igualmente, la apertura de este parque se ha podido realizar ya que Iluminaciones Ximénez, cumpliendo con las indicaciones del Ayuntamiento, ha procedido al desmontaje de las estructuras metálicas que rodeaban las farolas donde Infraestructuras, como cada año, iba a colocar decoración en madera para la Feria del Caballo, que finalmente no se ha podido celebrar por la crisis sanitaria vigente.

El parque González Hontoria mantiene sus puertas abiertas las 24 horas del día. Su apertura se suma a la realizada hace dos semanas por el Ayuntamiento en el Jardín Escénico, parque Williams-Santo Domingo, Ermita de Guía y parque del Tren de Vallesequillo I. En todos estos casos, el horario establecido es de 8.30 horas a 20.30 horas.

Feria del Caballo pasada por agua

Manuel Sotelino

Sinceramente nadie ha echado mucho de menos poder dar una vuelta estos días y recordar la Feria del Caballo por el parque González Hontoria. Días de lluvias contínuas y hasta tormentas que, si acaso, a propiciado que muchos jerezanos pensaran que tampoco nos hemos perdido mucho.

Si hubiera habido Feria del Caballo, quizá hubiera sido para olvidar por las contínuas lluvias. Sin embargo, si pensamos en lo que hubiera ocurrido, tampoco sabemos descifrar si en el caso de no haber aparecido el coronavirus hubiéramos tenido una Feria tan mala en cuanto a mal tiempo. Si el destino hubiera sido distinto, también las circunstancias lo hubiera sido. Y cabe la posiblidad de que la meteorología  hubiera sido distinta. Creo que esto se estudia en filosofía. O no… No sé. No me hagan mucho caso. Sí he de decir que para escribir esta pequeña columna de opinión no he bebido. Lo hice desde casa, confinado, el domingo de Feria. Al mediodía con una copita muy fría. Pero a la hora de escribir siempre lo hago sereno.