‘Museo en familia’ se desarrollará hasta junio con once talleres y visitas teatralizadas 


El Museo Arqueológico de Jerez prepara un ciclos interesante de actividades. ‘Artesanía del barro’, ‘Viviendo la historia’ y ‘El ídolo mágico’ son los ejes serán los ejes con los que girarán las actividades de este ciclo que se presenta bajo la denominación de ‘Museo en familia’ y que tendrán lugar de enero a junio en el Museo Arqueológico.

Las actividades arrancan este sábado con los talleres ‘Artesanía del barro’ que tiene lugar este sábado, día 18 de enero, y ‘Viviendo la historia’ que será el domingo, día 19 de enero, centrándose éste último en ‘La vida cotidiana en el Al-Ándalus’. El sábado 25 de enero, tendrá lugar la primera visita teatralizada ‘El ídolo mágico’. Los talleres y visitas teatralizadas tienen lugar a las 12 horas y han sido diseñados por Alfarería Tierra Viva, Albanta Educación y TEJ Producciones.

‘El ídolo mágico’ ofrece una nueva visión museística a través de una recreación del descubrimiento del ídolo que se encuentra en el Museo Arqueológico. Las reservas hasta completar las 40 plazas se realizarán a través del teléfono 626 602 967 o el email info@tejproducciones.com. Se realizarán cinco visitas teatralizadas con una entrada de 5 euros. En esta actividad, al tratarse de un recorrido guiado, los niños y niñas deberán ir acompañados por una persona adulta.

El taller ‘Artesanía del barro’ es de carácter gratuito y no tiene un cupo de participantes, ya que se instalarán cinco tornos y se habilitará un espacio de pintura y de modelado para poder hacer partícipes a cuantas personas se acerquen a mediodía.

Para los talleres de ‘Viviendo la Historia’ se puede hacer reserva en el 615 159 798 o por email a través de albantaeducacion@gmail.com hasta completar las 25 plazas disponibles. Tiene un precio de 5 euros y en él primero de los cinco talleres, ‘La vida cotidiana de Al-Ándalus’, se recrearán diferentes espacios de un bazar andalusí ofreciendo las experiencias de un museo vivencial.