Motocicletas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Ciruito de Jerez-Ángel Nieto. Foto.- Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Así se ha anunciado por parte de DORNA, que es la empresa que organiza el Mundial de Motociclismo. Jerez entra en el bombo junto con los circuitos de Valencia, Aragón, Barcelona y uno de los dos que hay en Portugal, para organizar un Gran Premio del Mundial de Motociclisimo.

Se trata de una nueva estrategia en la que se pretende abrir a otras zonas del mundo este acontecimiento ligado al motociclismo. La Península Ibérica ha venido manteniendo hasta cuatro grandes premios. Uno de ellos, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Por tanto, no se trata de una pérdida total de esta cita tan importante para Jerez y para Andalucía, sino de entrar en una especie de bombo de la suerte en la que estos cuatros circuitos irían relevándose puesto que en la Península se pasaría a organizar sólo tres grandes premios a partir del año 2022.

Para Jerez se trata de una malísima noticia. Una buena parte del tejido hostelero fundamentalmente se nutren también de esta cita que tiene su escenario en el mes de mayo y que junto con la Feria del Caballo de Jerez conforma dos de los grandes eventos de la ciudad.

Muchos jerezanos pasan del mundo del motor y de las motocicletas. Sin embargo, es fundamental para la zona el mantenimiento fijo de este importantísima evento. Jerez no se puede permitir el lujo de perder uno de sus referentes. La ciudad lo es del vino, del caballo, del flamento y si hasta me apuran del toro. Pero es necesaria la participación de otros ámbitos como desde hace ya muchos años lo ha venido siendo el mundo del motor.
Ojalá todo quede en un comentario de Carmelo Ezpeleta, director general de DORNA. De otra forma, sería una malísima noticia para la ciudad.