Jesús Ángel de Bustos Sigüenza

PELAYO-PILAR- MAMEN: TRES SOTAS PARA UN VISIR. Un año más se consuma la MENTIRA, se exalta lo PAGANO, se MIENTE a los más vulnerables, los niños, y se representa por mayores una farsa con tintes tiranos y dictatoriales.LA CABALGATA DEL VISIR. Menos mal que este año tal personaje no es un Hermano Mayor de insigne Hermandad, menos mal.
Un año más, os cuento que la figura del Visir era la de un Primer Ministro de un Sultan. Generalmente actuaban en su nombre y casi siempre, abusaban de su poder y aplicaban la ley a su antojo, oprimiendo al debil y alimentando al poderoso. La figura de este personaje NADA TIENE QUE VER CON LA EPOCA del Nacimiento del Señor y menos con los tres hijos de Reyes: Melcon, Gaspar y Baltasar ( segun lo referido en el libro Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?.)
Jamás existio en esa época la figura del Visir, ni los sultanatos. Pero…estas TRES SOTAS se empeñan una vez más en distorsionar la historia, gastar la pasta y aumentar la confusión entre los más débiles, los niños, como si de tres VISIRAS fueran o fuesen.
Es que estas tres impresetables e historicamente ridículas NO SE ENTERAN, incultas y manipuladoras, que hubo Pajes o Sirvientes o Ayudas ( olé que término más cofrade!) que SI pertenecen a esa época, ya que había Reinados y no sultanatos.
Pues nada un año más se consuma la mentira, se exalta lo pagano, se insulta a la historia yse miente, si hubiera habido un visir en esa época habria hecho bueno a Herodes!.
TRES PAJES EN CABALGATA Y LISTO, es tan difícil….SI para ciertas mentes obtusas parece que si. Ah! por cierto mientras el Sr. Obispo en fiesta religiosa callado, sumiso y politicamente correcto…..
NOTA: si en esa época hubiera habido visires, habrían decapitado al Nino Jesús al grito de «Allahu akbar»

Compartir
Artículo anteriorFELIZ AÑO 2017
Artículo siguienteLa espalda a Baltasar

Dejar comentario