Cabalgata del Gran Visir en Jerez de la Frontera.

La jornada de ayer ya es un clásico en la ciudad. La cabalgata del Gran Visir que llega a la ciudad como antesala a la fiesta de los Reyes Magos que tanta tradición tiene en Jerez.

Hasta hace unos años, encarnar a uno de los tres Reyes Magos era todo un privilegio y también un prestigio. Hoy se ha revalorizado y llegar a ser Gran Visir también tiene su honor. No en balde, así lo quiere el muchísimo público que en la tarde noche de ayer se acercaban a las calles del centro para ver esta original cabalgata que anuncia la noche mágica de los Reyes Magos, cuando la ciudad será sembrada de regalos.

Desde estas líneas también hay que hacer mención a la gran labor que los tres Reyes Magos hacen por y para los más necesitados. Ya no sólo buscando caramelos y regalos para su séquito el día de la cabalgata, sino también visitando hospitales y ofreciendo desinteresamente muchos regalos para los pequeños. Sin duda que todo merece la pena por esa gran labor que hacen y muchas veces de una forma muy discreta.
Hoy, El Gran Visir ha recibido en el Alcázar jerezano a los niños para la entrega de las cartas que irán destinadas a sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Destacar que el Gran Visir estará atendiendo a ciento de niños en este emplazamiento histórico de la ciudad hasta mañana viernes. El horario será de 11 a 14 horas y de 17,30 a 20.30 horas.

Habrá actuaciones para llevar la espera hasta llegar al Gran Visir de una forma más divertida y, como año, la guardia que acompaña a este entrañable personaje y montará su guardia en esta fortaleza convertida en estos días en residencia real.

Dejar comentario