Están inscritos una treintena jinetes procedentes de diversos puntos de España

El Depósito de Sementales acoge a partir de mañana miércoles, día 17 de mayo, el Concurso Nacional de Doma Vaquera, que se celebrará en dos jornadas y con los siguientes horarios: el miércoles se inicia a las 11 horas y el jueves a las 13 horas. Las entradas se pueden adquirir en la puerta de las instalaciones hípicas.

A esta prueba se han inscrito una treintena jinetes, que mañana pasarán la primera selección, a partir de las 11 de la mañana cuando salga el primer caballo a pista, previa inspección veterinaria, que tendrá lugar de 9 a 9 y media en Sementales.

El segundo día pasarán los finalistas, diez más dos de reserva,  y el primer caballo a pista saldrá a la una. Posteriormente se procederá a la entrega de premios.

La doma vaquera es una disciplina de raíces españolas, cuyo origen es el trabajo realizado por los vaqueros con el ganado bravo. Los ejercicios realizados originalmente en el campo con el ganado, son llevados a una pista donde se ejecutan imitando las “reprises” de doma clásica, y son juzgadas por unos jueces.

Dejar comentario