El Alcázar de Jerez.
Alcázar de Jerez en vista nocturna.

El Ayuntamiento de Jerez a través de la delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha anunciado la puesta en funcionamiento de una sección específica dentro de la web corporativa del Consostorio jerezano, dedicada al Conjunto Monumental de El Alcázar de Jerez cuyo objetivo principal es acercar “este monumento a todos los públicos, más aún en estos momentos de confinamiento que vivimos”, ha explic

Presenta “un contenido informativo, práctico y transparente; queremos darnos a conocer, detallar y visibilizar todos los servicios que ofrecemos a los usuarios de la web”, ha subrayado la delegada.

En cuanto a la experiencia de usuario, su navegación está diseñada para ofrecer al visitante toda la información del conjunto monumental. La historia del El Alcázar, y las zonas imprescindibles que se deben visitar durante el recorrido del mismo: la mezquita, los baños árabes, la torre octogonal, la torre del homenaje, el Palacio de Villavicencio, el molino del aceite, las puertas del conjunto y la cámara oscura.

También permite conocer al visitante on line los precios públicos de los distintos usos: el coste de las entradas, sean individuales o de grupo, así como todos los precios públicos de celebraciones privadas y públicas, incluidos los alquileres salones para eventos y jornadas del Palacio de Villavicencio. La web ofrece de igual modo la información de los precios establecidos para la filmación de películas, vídeos y fotografías. En este ámbito hay un apartado específico para reportajes generales y bodas. “El Ayuntamiento invita a conocer este legado de la historia de Jerez que quizás sea el gran desconocido de los propios jerezanos y jerezanas”, señala Isabel Gallardo.

A golpe de clic, la web del Conjunto Monumental de El Alcázar, ubicado en la Alameda Viejapresenta sobre el mapa de la ciudad los 16 puntos de su recorrido. La web ofrece folletos en varios idiomas y una programación de eventos, así como enlaces a otras webs como turismojerez.com, el Museo Arqueológico y los Museos de La Atalaya.