Receta de Cuaresma es el bacalo con salsa de pimientos.
Bacalao con salsa de pimientos

Doctora Rosalía Barrado

Curiosidades del Bacalo

En la actualidad es sencillo encontrar el bacalao comercializado por partes, siendo los lomos y la ventresca los más conocidos, pero también se pueden encontrar colas, cabeza con cocochas

En la alta gastronomía se puede encontrar también lengua de bacalao, huevas, hígado y la vejiga natatoria o “pajarito”, que es comparada con los tradicionales callos. Y todo, sin citar el famoso aceite de bacalao, utilizado en el siglo XIX contra el raquitismo, y después apreciado por su alto contenido en vitaminas A y D.

BACALAO CON SALSA DE PIMIENTOS

Ingredientes para dos personas:
• Dos rodajas de bacalao fresco grandes.
• Pimientos morrones naturales o en conserva.
• Una cebolla.
• 4 dientes de ajo.
• 2 hojas de laurel.

Modo de hacer:

Se pican la cebolla, los ajos y se cortan los pimientos en trozos. Se pone todo en una sartén con un poco de aceite, se añaden las hojas de laurel y se rehoga. A continuación se saca el laurel y se pasa el refrito por la batidora.
Se colocan las rodajas de bacalao en una cazuela, se cubren con la salsa, se añade un poco de agua y se dejan cocer hasta que el pescado esté hecho.
Servir caliente.

Servir caliente. Si se quiere se puede añadir pimienta molida y unas hojas de perejil.

Acuda a la consulta de la Doctora Rosalía Barrado 

Si quiere solicitar consulta con la doctora Rosalía Barrado, lo puede hacer a través de la Clínica Amado en calle Blasco Ibáñez (esquina) Fernando Viola o en El Puerto de Santa María en Clínica Costa Oeste.

Teléfono de citas para la Clínica Amado en Jerez de la Frontera.- 636 07 11 45.

Teléfono de citas para la Clínica Costa Oeste en El Puerto de Santa María.- 956 87 06 03.

En el ámbito de la Nutrición y Dietética como en cualquier otro campo de la salud, hay que acudir a profesionales titulados y cualificados.

Dejar comentario