Hermandad de la Paz de Fátima en Jerez.
Paso de misterio del Señor de la Paz en la parroquia de Fátima en Jerez.

Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Paz en el Desprecio del Pueblo, María Santísima Refugio de los Pecadores, Gloriosa Virgen de Fátima y Bendito Patriarca San José

Hermandad de la Paz de Fátima

Lunes Santo

SEDE CANÓNICA
Parroquia de Nuestra Señora de Fátima
RESEÑA HISTÓRICA
Sus orígenes datan de los años 70, cuando un grupo de jóvenes incardinados al barrio de La Constancia, organizaban una procesión de Viernes de Dolores. Es en el año 1995 cuando pasan a ser Agrupación Parroquial, formando parte de la feligresía, siendo en el año 2006, tras la llegada de sus imágenes, cuando pasa a ser Hermandad. En el año 2011 realiza su primera estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, en la jornada del Lunes Santo.

ICONOGRAFÍA PASO DE MISTERIO
El Misterio de la cofradía de La Paz escenifica el desprecio del pueblo momentos antes en el que Jesús coge la cruz para ir al monte Calvario.
IMAGEN EN PASO DE PALIO
Imagen de dolorosa bajo la advocación de María Santísima del Refugio de los Pecadores.
AUTOR IMÁGENES
Nuestro Padre Jesús de la Paz.- Obra de Manuel Téllez Berraquero, realizada en madera de cedro en el año 1999.
María Santísima del Refugio de los Pecadores.- Es obra de Elías Rodríguez Picón, bendecida en el año 2008.
TÚNICA DE NAZARENOS
Túnica y capa blanca con botonadura carmesí y antifaz de terciopelo también de color carmesí. Cíngulo trenzado de color blanco y carmesí.
DÍA DE SALIDA – ESTACIÓN DE PENITENCIA
Lunes Santo
A DESTACAR DE ESTA HERMANDAD
Debido a su vinculación con el cuerpo de bomberos, cabe mencionar la ofrenda floral que realiza al paso de la cofradía por el parque de bomberos.