Único paso de la hermandad de Pasión de Jerez en el Domingo de Ramos.
Paso de misterio de la Hermandad de Pasión de Jerez.

Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Negaciones y Lágrimas de San Pedro, Angustia de María Madre de la Iglesia y Santa Ángela de la Cruz

Hermandad de Pasión

Domingo de Ramos

TEMPLO
Capìlla de Santa Ángela de la Cruz
HISTORIA
Esta joven corporación tiene su origen en el barrio de La Granja en el año 2002. Cocretamente de un grupo de jóvenes que sacaban un paso en la jornada del Viernes de Dolores. Ese mismo año se acogen la parroquia del barrio, Santa María Madre de la Iglesia, como agrupación parroquial. En el año 2004, la agrupación se traslada por voluntad del obispo Juan del Río Martín a la parroquia de la Virgen de los Dolores en la zona del Parque Atlántico. En el año 2008 hacen su primera salida procesional y en ese mismo año, en el mes de octubre, la agrupación se traslada a su actual sede en la capilla de Santa Ángela de la Cruz, dentro de la jurisdicción de la parroquia de los Dolores. En ela po 2012 es erigida como hermandad y cofradía por parte del obispo José Mazuelos Pérez. Fue en el año 2017 cuando primera vez se incorpora a la nómina de hermandades que van a la Catedral acogiéndose a la jornada del Domingo de Ramos.

ICONOGRAFÍA PASO DE MISTERIO
Representa el momento en que Cristo, es negado por San Pedro en el patio de la casa del Sumo Sacerdote. San Pedro es acusado por un hombre y una mujer, Jesús se encuentra custodiado por dos guardias del Templo, mientras que Caifás y José de Arimatea se encuentran contemplando la escena.
AUTOR IMÁGENES
Nuestro Padre Jesús de la Pasión.- Antonio Jesús Dubé Herdugo (2002).
Angustia de María Madre de la Iglesia.- Antonio Jesús Dubé Herdugo (2010).
TÚNICA DE NAZARENO
Túnica y capa de color morado; con botonadura, antifaz y vueltas de la capa en color negro; el escudo de la corporación sobre el hombro izquierdo, y las llaves de San Pedro, realizadas en metal cobrizo en el babero del antifaz; El cíngulo entrelaza el color negro y el oro, además de usar guantes negro y calzado de piel negra.

A DESTACAR DE ESTA HERMANDAD
Esta cofradía completa uno de los recorridos más largos de todas las que hacen las cofradías jerezanas. Habría que destacar el buen andar de su cuadrilla de costaleros y el ambiente de hermandad de barrio que siempre estará adherida a esta corporación.