Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena de Jerez es obra de Luis Ortega Bru.
Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena de Jerez.

Real, Antigua y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento, Sagrada Cena de Nuestro Señor Jesucristo y Santa María de la Paz

Hermandad de la Cena

Lunes Santo

SEDE CANÓNICA
Parroquia de San Marcos
RESEÑA HISTÓRICA
Data esta corporación del año 1953 cuando un grupo de feligreses de la parroquia de San Marcos deciden reorganizar la antigua Hermandad Sacramental en dicho enclave. Esta hermandad sacramental que tenía por titular a la Virgen de la Paz y Concordia databa de 1541.
ICONOGRAFÍA PASO DE MISTERIO
La iconografía del misterio representa el momento en el que Jesús se reúne con sus discípulos para celebrar la última cena antes de entregarse a su Pasión y Muerte voluntariamente aceptada.
AUTOR IMÁGENES
Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena.- Obra del imaginero sanroqueño Luis Ortega Bru.
Santa María de la Paz.- Es una talla anónima, del siglo XVII que proviene del convento de las Capuchinas de El Puerto de Santa María. Fue adquirida y posteriormente donada a la hermandad por José Soto en el año 1981.
TÚNICA DE NAZARENOS
Túnica blanca. La capa, el antifaz y el cíngulo son de color rojo.
A DESTACAR DE ESTA HERMANDAD
Se trata de una de las cofradías jerezanas más completas y con un patrimonio muy importante. Habría que destacar el antiguo paso del Cristo del Cachorro, obra de Antonio Castillo Castrucci, y que fue adquirido por la hermandad de la corporación trianera. Su palio es otra joya que tiene como singularidad sus caídas de plata.