El paso de palio con el duelo presidido por la Virgen de la Piedad.
El duelo en el paso de palio de la PIedad.

Pontificia, Real, Venerable y Antigua Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Piedad y Archicofradía de Nuestra Señora Virgen de Lourdes

Hermandad de la Piedad – Santo Entierro

Viernes Santo 

TEMPLO
Real Capilla del Calvario.
HISTORIA
Tiene su origen esta corporación nazarena en el convento de la Merced a mediados del siglo XVI, pasando la cofradía su sede canónica a la actual capilla del Calvario, gracias a la cesión de unos terrenos por parte de los frailes mercedarios.

ICONOGRAFÍA PASO DE MISTERIO
Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.

ICONOGRAFÍA PASO DE PALIO
La Santísima Virgen es acompañada por San Juan y por el grupo de las tres Marías, mientras cosen el sudario del Hijo de Dios.

AUTOR IMÁGENES
Santísimo Cristo del Calvario.- Anónimo (siglo XVII)
Cristo Yacente.- Anónimo (siglo XVI)
Nuestra Señora de la Piedad.- Ignacio López (1718)

TÚNICA DE NAZARENOS
Túnica negra con botonaduras del mismo color y puños en terciopelo negro. Fajín de terciopelo negro y la capa de tela negra con vueltas en terciopelo negro.

A DESTACAR DE ESTA HERMANDAD
En esta cofradía habría que resaltar la historia y la elegancia que rezuma en su transitar por las calles jerezanas cada tarde-noche del Viernes Santo, además del magnífico paso de palio de finales del siglo XIX, bordado por las hermanas Antúnez, y la genial urna salida del cincel de Juan Laureano de Pina, en el siglo XVII.