Humildad y Paciencia.
El Señor de Humildad y Paciencia en la tarde del Martes Santo. Foto.- Manuel Aranda.

Hermandad Trinitaria y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Trinidad, San Juan Evangelista y San Antonio Abad

Hermandad de Humildad y Paciencia

Martes Santo

SEDE CANÓNICA
Iglesia de la Santísima Trinidad.
RESEÑA HISTÓRICA
Se trata de una corporación que entronca con la histórica de San Antón que según los últimos estudios históricos hechos podria ser la cofradía de penitencia más antigua de la ciudad. Fue en el año 2000 cuando el obispo don Rafael Bellido Caro da carta de naturaleza a esta cofradía tras muchos años sin erigirse corporaciones en la ciudad. En el año 2008 hizo su primera estación de penitencia desde la parroquia de Los Descalzos hasta San Miguel. Posteriormente pasó a salir desde su templo de la Trinidad para salir finalmente en la jornada del Martes Santo.

ICONOGRAFÍA PASO DE MISTERIO
Precioso paso cargado de símbolos alegóricos y que escenifica el momento en el que Cristo espera a ser crucificado sentado sobre una roca.

AUTOR IMÁGEN
Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.- Obra anónima del siglo XVII.
TÚNICA DE NAZARENOS
Capirote, túnica de cola y escapulario de color marfil, en el pecho el escudo trinitario y correa de cuero negro.
A DESTACAR DE ESTA HERMANDAD
Se trata de una cofradía con aires trinitarios. La ascética y el silencio es su característica más acentuada. De vuelta a la iglesia de la Trinidad es muy recomendable.

Cortejo de nazarenos blancos en la tarde del Martes Santo de la hermandad de Humildad y Paciencia.
Nazarenos de la hermandad de Humildad y Paciencia.