Fotografía del Santísimo Cristo del Perdón de Jerez.
Santísimo Cristo del Perdón de Jerez. Foto.- Manuel Aranda.

Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón,1 María Santísima del Perpetuo Socorro y San José Obrero

Hermandad del Perdón

Domingo de Ramos

TEMPLO
Ermita de Guia
HISTORIA
Esta corporación se fundó en el año 1963 y se trata de una de las hermandades que más ha cambiado su día de salida. En su origen hizo su estación de penitencia en la jornada del Sábado Santo. Se erige en la parroquia de Santa Ana en el popular barrio de La Plata, por un grupo de cofrades. En el año 1967 hace una primera salida con su Cristo del Perdón en un Vía Crucis. La primera salida procesional en el Sábado Santo la hace en el año 1973. Al año siguiente pasó al Viernes Santo. Fue en el año 2002 cuando cambió a la jornada de la Madrugada del Viernes Santo. Finalmente, en el año 2007, pasa definitivamente a la jornada del Domingo de Ramos. En el año 1998, la corporación decide dejar la parroquia de Santa Anta y se traslada a la Ermita de Guía, actual sede canónica.

ICONOGRAFÍA PASO DE MISTERIO
En el paso de Misterio se representa el momento en que Jesucristo perdona al buen ladrón Dimas.
AUTOR IMÁGENES
Santísimo Cristo del Perdón.- Obra Francisco Pinto Berraquero (1965).
María Santísima del Perpetuo Socorro.- Obra de Jácome Baccaro del siglo XVIII.
TÚNICA DE NAZARENO
Se compone de antifaz y túnica de cola azul marinos, con botonadura burdeos, cinturón de esparto, sandalias de color camel y escudo bordado en oro sobre el pecho.

A DESTACAR DE ESTA HERMANDAD
Se trata de una hermandad de penitencia que como singularidad lleva música en sus dos pasos, con un escogido repertorio musical de marchas clásicas. Hay que destacar la personal obra de Pinto Berraquero en el Santísimo Cristo del Perdón.