Paso del Soberano Poder de Jerez.
El Señor del Soberano Poder de Jerez en su paso de misterio. Foto.- Manuel Aranda.

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, María Santísima de las Mercedes y San Juan Evangelista

Hermandad del Soberano Poder

Miércoles Santo

SEDE CANÓNICA
Parroquia de Santa María de la Iglesia (La Granja)
HISTORIA
El origen de esta hermandad se sitúa en la zona de Montealegre, cuando en 1991 un grupo de jóvenes deciden sacar un paso en la jornada del Viernes de Dolores. Se erige como Asociación Parroquial en el año 1999, coincidiendo con el año de la bendición de la imagen del Señor del Soberano Poder.
En el año 2004, y por decreto episcopal, cambia de sede a la actual en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, en el barrio de La Granja, siendo erigida como cofradía. Tres años más tarde llegan por primera vez a la Carrera Oficial.

ICONOGRAFÍA PASO DE MISTERIO
Jesús es llevado al Sanedrín judío. Lugar donde fue cuestionado en sus enseñanzas y donde Cristo reconoce ser el Hijo de Dios Vivo. El Mesías en su Soberano Poder.

AUTOR DE LAS IMÁGENES
Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder.- Obra de Manuel Ramos Corona (1999).
María Santísima de las Mercedes.- Obra de Francisco Romero Zafra (2011).

TÚNICA DE NAZARENOS
Túnica y capa de color crema con botonadura en terciopelo granate, antifaz de terciopelo en gánate. Fajín de terciopelo en granate y debajo un cordón granate y dorado. Calcetín crudo y zapato de vestir negro. Escudo mercedario a la altura del pecho y escudo en capa.

A DESTACAR DE ESTA HERMANDAD
Resaltar el caminar del paso de misterio desde su populoso barrio de La Granja hasta llegar al centro de la ciudad. También habría que destacar que la cofradía se encuentra haciendo estación de penitencia durante más de 11 horas.