Panorámica de la Feria del Caballo de Jerez.

Alumbrado de Feria del Caballo 2019

Hoy sábado, a las 22 horas, se encenderá el alumbrado de la Feria del Caballo 2019. 1.360.000 puntos de luz, 230.000 más que en la pasada edición, iluminarán el Parque González Hontoria. En esta edición se han renovado los motivos decorativos de todas las calles secundarias.

Previsión ocupación hotelera

A día de ayer, la previsión de la ocupación hotelera se sitúa en un 72,75% durante el primer fin de semana, en un 74,30% de lunes a jueves y en un 73,12% durante el segundo fin de semana.

Seguridad en la Feria

La regidora jerezana ha informado que en esta edición de la Feria del Caballo, que contará con un dispositivo similar al de años anteriores, se reforzará la seguridad en la zona juvenil o botellódromo, con mayor presencia de los cuerpos de la Policía Local y Nacional, además de la seguridad habitual y las cámaras de video vigilancia instaladas en este espacio. En relación a la seguridad, también Policía Nacional ha presentado el servicio alertcop.
Otros servicios municipales

 

La Feria contará con un servicio especial de limpieza, así como de reciclaje que funcionarán en el recinto durante las 24 horas del día.

En cuanto a los días especiales, el martes se celebrará el Día de los Niños y Niñas, con descuentos del 50% en la entrada de las atracciones. También este mismo día está dedicado a los mayores y el miércoles se celebrará igualmente el tradicional Día de las Mujeres, con una convivencia en el Templete Municipal.

También el Ayuntamiento llevará a cabo la promoción del consumo responsable de alcohol, a través de la campaña ‘Las adicciones te transforman’ y la campaña de prevención de la mendicidad infantil a través de las distintas actuaciones que realiza Acción Social, Delegación desde la que se atienden a las familias que llegan con motivo de la Feria.

Por su parte, el alcalde de Jabugo, ha mostrado de nuevo su agradecimiento a la alcaldesa y su equipo de Gobierno por la dedicación de la Feria y ha informado que el jueves de Feria se celebrará un encuentro de las Denominaciones de Origen de Jerez y Jabugo en la caseta que el municipio ha instalado en el Real.