Pleno en el Ayuntamiento de Jerez. Foto - Jerez.es

Todos se pusieron de acuerdo. Quizá la subida de los sueldos -un 8%- sea lo único que puede unir a Cs con Adelante o Pp con el Psoe. De cuidar el acerado, más seguridad, una ciudad limpia o unas cuentas saneadas, jamás tomarían medidas por unanimidad. Pero para subirse el sueldo tras unas elecciones que propician cuatro años más por delante y de la que piensan que nadie se acordará cuando llegue la hora de votar de que lo primero que hicieron fue subirse el salario, para eso, son unos fenómenos.

Esto está así y no hay quien lo mueva. Los que estaban en la vieja política ya tienen experiencia en eso de medrar y autoayudarse para llevar una vida más holgada. Los de la nueva política, los Cs o los Adelante o lo que sea, están aprendiendo a pasos agigantados. Con la honrosa excepción de la representante de Ganemos o Podemos o lo que sea que yo ya me hago un lío. Esta mujer se abstuvo. Que es algo así como que se va a cometer una fechoría y uno dice a mí que nadie me mire eh.

Eso es lo que da la política local. De la de más allá ‘de la Frontera’ ni hablemos. Sólo se ponen de acuerdo cuando se suben los sueldos o cuando uno recibe una concejalía como la única representante de Ganemos o Podemos o como se llame que en La Rioja está sola en el parlamento y quiere tres concejalías. Hiperactividad política.

¿Se piensan que somos tontos? ¿Nos tratan por imbéciles? ¿Piensan que somos idiotas?. Muchas veces viendo los resultados electorales dan ganas de pensarlo.  En cualquiera de los casos, enhorabuena a los que se han subido los sueldos. Ahora, a seguir con una ciudad cochambrosa, con aceras que se levantan, con plazas bombardeadas, con servicios que no funcionan y con falta de presupuesto para otras nobles actividades. Lo habéis bordado.