Desfile del Escuadrón de Caballeria de la Guardía Civil en Jerez.

Los Premios del Concurso Morfológico y el Premio Campeón de Campeones, en el Depósito de Sementales ha ido este año a para el caballo de nombre ‘Virrey Mor’


El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil ha sido galardonado con el Caballo de Oro, prestigioso premio que cada año concede el Ayuntamiento de Jerez con motivo de la Feria del Caballo de Jerez. El acto de entrega que tuvo lugar en el Depósito de Sementales el pasado viernes, día 17 de mayo, estuvo presidido por la alcaldesa Mamen Sánchez así con la asistencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Jesús Lucrecio Fernández, y el general de la Guardia Civil, Manuel Contreras Santiago.

Tras el acto de entrega al Instituto Armado, los jinetes y caballos del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, han ofrecido una exhibición en Sementales, antes de protagonizar, junto al Real Club de Enganches de Andalucía, una Parada Hípica por el entorno del Parque González Hontoria y el Real de la Feria.

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, constituido en 1844, está integrado actualmente por 150 caballos procedentes de distintas yeguadas militares, y ha destacado especialmente por su contribución en el dispositivo de seguridad del Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra en Jerez. Con esta distinción a la institución, que cumple 175 años de servicio público, se reconoce su aportación para la conservación, difusión y promoción del sector ecuestre.

Campeón del Pura Raza Españolaganador-premio-pura-raza-española-caballo-jerez-2019

Por otro lado, destacar que los Premios del Concurso Morfológico y el Premio Campeón de Campeones, en el Depósito de Sementales ha ido este año a para el caballo de nombre ‘Virrey Mor’, de la ganadería Las Morerías. Por otro lado, ‘Jerezana MVB 25%’, de Marqués de Villarreal de Burriel, es este año la Campeona de Campeones.

En el grupo de Pura Raza Española, la campeona del concurso ha sido ‘Quieta AC’, de la Yeguada AC España. El Campeón del Concurso ha sido ‘Virrey Mor’, de Las Morerías. El mejor presentador ha sido Rubén Arrabe. El premio a la mejor ganadería ha sido para Las Morerías.

En el grupo Raza Árabe, la campeona de la raza ha sido ‘Kenga’, de la Yeguada Ybarra. El campeón de la raza ha sido ‘Shamil Alcape’, de Alcape Arabians. La mejor ganadería ha sido Yeguada Ybarra.

En el grupo Anglo Árabes, la campeona de la raza ha sido ‘Original’, de Almenara Alta CB. El campeón de la raza ha sido ‘Ultrasource del Cerro’,de la Yeguada El Cerro. La mejor ganadería ha sido Almenara Alta CB.

En el grupo Hispano Árabes, la campeona de la raza ha sido ‘Jerezana MVB 25%’, de Marqués de Villarreal de Burriel. El campeón de la raza ha sido ‘Dinámico LDR 25%’, de Luis Domecq Rivero. La mejor ganadería ha sido para la ganadería Marqués de Villarreal de Burriel.

Dejar comentario