Momento de la bendición de la Virgen del Sagrado Corazón de Montealto.

La imagen de Nuestra Señora ha sido realizada por el escultor onubense Juan Manuel Parra Hernández. Es de bulto redondo y realizada en cedro real, policromada por el mismo autor y estofada por Manuel Peña Suárez.

Las coronas, de plata de ley sobredorada, tanto del Niño Jesús como de Nuestra Señora, son obras de José Manuel Bernet Cabeza, bajo diseño del mismo autor. También se estrena una nueva peana para el paso, obra del taller de los Hermanos Caballero de la ciudad de Sevilla, para adaptar la nueva imagen al paso que realizó Francisco Pineda en la primera década del 2000. Así mismo se estrenarán nuevos faldones para el paso de Nuestra Señora en terciopelo blanco con bordados y respiraderos con aplicación en seda.

A las 17,30 tendrá lugar la salida de la Santísima Virgen en procesión al colegio donde recibirá culto y devoción. Se pretende que la comitiva llegue a Montealto sobre las 22 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música de Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda.

El itinerario a seguir será el siguiente: Reducto Alto, Aire, Cruces, plaza Domecq, José Luis Díez, plaza Plateros, San Cristóbal, alameda del Banco, Larga, Alameda Cristina, Porvera, Lealas, Santa Ana, Marianistas, plaza de las Marinas, Tomás García Figueras, Doctor Fleming, Dr. Arruga, Dr. Marañón, Sancho Dávila, Velázquez, avenida Ángel Mayo, avenida María Auxiliadora, avenida Carrascal, colegio Montealto.

El día 9 de diciembre, en la capilla del Colegio Montealto, estará expuesta la imagen a la veneración de los fieles. La imagen estará en besamanos desde las 11. A las 13 horas tendrá lugar una Eucaristía de acción de gracias presidida por el sacerdote Lorenzo Morant, antiguo alumno del Colegio.

Dejar comentario