Bailando por bulerías.
Grupo de alumnas de la Escuela de Baile María José Jaén.

Alumnas de la Escuela de Baile María José Jaén demostraron su arte esta mañana en la puerta de los Claustros de Santo Domingo


En los Claustros de Santo Domingo se está celebrando por un lado la exposición anual ‘Paleta de Colores’ que cada año organiza la hermandad de los Judíos de San Mateo.

Aparte, también se puede visitar la II Feria Economía Social con sus distintos puestos de comercios y empresa que emprenden respetando el medio ambiente.

Pero en la puerta de los claustros, un grupo de alumnas de la Escuela de Baile de María José Jaén bailaban por bulerías llevando la gracia y el arte de este baile al corazón de la ciudad.

Se trataba de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Flamenco. Estaba previsto que se realizara un ‘flashmob’ —que es algo así como una ‘quedada’ casi improvisada de gran cantidad de personas a través de las redes sociales— en algunos lugares del centro de Jerez con la participación directa de las academias de baile de la ciudad.

La Escuela de Baile de María José Jaén está ubicada en la zona del Paseo de las Delicias. Concretamente en Residencial Torrelobatón Nº7. Desde los cuatro años ya se puede matricular cualquier persona que quiera conocer los misterios del baile flamenco que tantas raíces tiene sembradas en esta tierra jerezana.

Aquí dejamos un vídeo con una ‘patita’ por bulerías.