Centro comercial LUZ Shopping en Jerez de la Frontera.
LUZ Shopping en Jerez de la Frontera
El centro ha sido acreditado como un lugar seguro por su excelente limpieza y desinfección para la tranquilidad de sus visitantes

Un año más, el lugar de encuentro favorito de los gaditanos se prepara para recibir las primeras rebajas del año, uno de los periodos más atractivos tanto para comerciantes como para consumidores. Pero, aunque estas rebajas están marcadas por la incertidumbre de la situación actual, LUZ Shopping ha puesto todos sus esfuerzos para ofrecer la mayor tranquilidad y seguridad en las jornadas de compras.

El centro ha obtenido el certificado ‘SGS Disinfection Monitored’ tras superar un riguroso proceso de evaluación. Se trata de un sello de calidad del grupo SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos, y certificación, que proporciona la garantía de que en las instalaciones de LUZ Shopping se están aplicando procedimientos efectivos para la limpieza y desinfección, de cara a ofrecer la mayor seguridad a todos sus visitantes.

La seguridad se ha convertido en uno de los aspectos más importantes para los españoles a la hora de hacer sus compras ya que, según la cuarta oleada del barómetro de Aecoc Shopperview «Consumo y compra dentro y fuera del hogar después del Covid-19», ocho de cada diez consumidores consideran fundamental que las tiendas mantengan como mínimo los protocolos de seguridad.

LUZ Shopping sigue trabajando y comprometiéndose con la lucha contra la COVID-19 protegiendo a sus empleados, clientes y negocios. La protección ante la propagación del virus en espacios cerrados ha conllevado una necesaria y rápida readaptación del sector. La reducción de aforos ha cambiado la actitud de la población, al mismo tiempo que las personas han tenido que cambiar sus hábitos sociales y formas de ocio. Esto ha provocado que los espacios comerciales y de reunión hayan tenido que desarrollar estrictos protocolos y exigentes medidas de seguridad.

La intensa evaluación de LUZ Shopping por parte de SGS pone de manifiesto el trabajo llevado a cabo desde el centro para poner en marcha todas las medidas de higiene y prevención posibles. Este ha sido el objetivo principal desde la aparición de la COVID-19 para poder ofrecer la mayor seguridad a sus visitantes y darles la confianza que necesitan de cara a realizar sus compras, especialmente ahora que empieza la época de rebajas.

Para ello, se ha llevado a cabo una evaluación y verificación de los procedimientos de limpieza y desinfección, basados en normas internacionales, así como de la distribución de su emplazamiento, incluyendo los sistemas de ventilación, la disposición de los muebles y las superficies de contacto, recogiendo las muestras de control necesarias. Esta licencia por parte de SGS consta de un completo programa basado en los estándares de higiene exigidos por los protocolos de prevención antiCOVID. Además, realizará regularmente análisis de los espacios del centro, para así garantizar la integridad y el cumplimiento de las exigencias internacionales y locales.

Rosa Amuedo, Gerente de LUZ Shopping ha asegurado que “la reciente obtención de este certificado SGS acredita el compromiso de LUZ Shopping en materia de seguridad y limpieza, sobre todo, tras un año tan crítico como el 2020, en el que la desinfección y la prevención han sido tan claves para espacios comerciales y de reunión, y que seguirán siendo un aspecto fundamental durante este 2021”.