Iglesia parroquial de Santiago en Jerez de la Frontera

El Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico del Ayuntamiento ha diseñado un amplio programa de propuestas para conmemorar el Día Mundial del Patrimonio en nuestra ciudad. Estos actos darán comienzo el próximo 16 de noviembre, coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Las actividades, que tendrán como escenario el Alcázar, arrancarán el próximo jueves, 15 de noviembre, con unas Jornadas de Arquitectura Técnica y Patrimonio Histórico  ‘La intervención en el Patrimonio Histórico: una visión actual desde la arquitectura técnica’, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con el colegio oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz.

Para el viernes, 16 de noviembre, a las 20 horas, está prevista la conferencia ‘¿A qué llamamos Patrimonio Histórico Artístico?’, a cargo de Manuel Romero Bejarano.

Las propuestas continuarán el sábado, 17 de noviembre, con el taller familiar de divulgación del patrimonio, ‘Un viaje a la Prehistoria’, que se celebrará en dos sesiones, a las 10 y 12.30 hora, y el domingo, 18 de este mes, con talleres infantiles para conocer Jerez ‘Yo amo Jerez’, diseñados por el Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico y que igualmente se celebrarán en dos turnos, a las 11 y a las 12.30 horas.

La jornada del domingo también ofrecerá a ciudadanos y visitantes jornadas de puertas abiertas en el Conjunto Monumental del Alcázar, de 9.30 a 14.30 horas, y en el Museo Arqueológico, de 9 a 14.45 horas.

Este día, el Ayuntamiento ofrecerá de forma especial visitas guiadas a la Torre del Homenaje del Alcázar dirigidas por Manuel Romero Bejarano.

Toda la información, que se ofrece en un cartel realizado en base a una fotografía de Miguel Ángel Castaño, está disponible en jerez.es y turismojerez.com

Dejar comentario