Una tienda de Sara por esas grandes superficioes de Dios.

Mucho se ha escrito ya sobre el cierre de la tienda de Zara en la ciudad. Un activo menos para el ya castigado centro de la ciudad. En el centro de Jerez hay solares que bien valdrían para buenos establecimientos. Por ejemplo, el famoso de Rianal que lleva años cerrado, hubiera sido buen lugar para una tienda del Corte Inglés.

Pero ya se sabe que a perro flaco todo se le vuelven pulgas y ahora también Zara, una marca emblemática, decide retirarse para tener presencia en los grandes centros comerciales.
Cada empresa crea sus líneas de negocio y es más que lícito que decidan acudir a otros lugares donde hay más público concentrado, a pesar de que ahora eso de concentrar público no esté vigente.

En cualquier caso, se nos va una tienda que ha tenido su cierto arraigo en la ciudad. Solo eso. Un cierto arraigo. He visto y escuchado hablar de tienda emblemática como si llevara algo más de un siglo en la ciudad.

Zara llegó a Jerez para ubicarse en la esquina de Honda con Santa María. Allí estuvo algunos años y después decidió irse al si emblemático edificio del Casino. Creo recordar que también tuvo otra tienda en la calle Larga justo en la esquina con la plaza del Banco. Pero no son siglos los que Inditex ha estado en Jerez.

Para emblemática La Tijera o La Vega. Y esperemos que sigan muchos años con su actividad y vida en un centro precioso como es el de nuestra ciudad.