Sede de la Fundación Caballero Bonald en Jerez.

La Fundación Caballero Bonald, dependiente de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, que dirige Francisco Camas, inicia el próximo jueves, día 29 de junio, sus actividades literarias del verano en el Jardín de la Luna Nueva.

Esta actividad, que se estrena con la presentación del primer poemario del escritor sanluqueño Juan Carlos Palma, titulado ‘Amor en cuarto menguante’, está organizada conjuntamente por la Fundación y la librería Luna Nueva. La presentación del poemario, publicado en ediciones en Huida, tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Jardín de la Luna Nueva (calle Caballeros, 36, entrada por calle Barja) y el escritor estará acompañado por el poeta Pedro Sevilla.

Juan Carlos Palma nació en Sanlúcar y es licenciado en Periodismo, aunque trabaja desde hace años como librero. Dirigió el suplemento cultural ‘Mosaico’ (Premio Asecan a la Mejor Labor Informativa en Prensa). Ha publicado ‘Sopa de cine’ (2000) y las novelas ‘La vida en espiral’ (Premio Rodrigo Rubio de Novela Negra, 2001), ‘Tren de cercanías’ (Accésit Premio Universidad de Sevilla, 2004) y ‘Bancos de niebla’ (2010).

Palma ha participado en las antologías ‘Siete poetas’ en Sanlúcar (1998) y ‘Relatos en 35 mm.’ (2015). Junto a Félix J. Palma y José Jurado Morales se encargó de la edición de los relatos de José Luis Acquaroni ‘Liturgias del fracaso’ (2001).

El escritor sanluqueño ha colaborado en revistas como Leer, Turia, Lateral, Clarín, Renacimiento o Mercurio. Es responsable de los blogs ‘Soltando Lastre’ y ‘Diccionario de Escritores Gaditanos’. Actualmente escribe críticas literarias para el diario digital La Voz del Sur.

‘Amor en cuarto menguante’, su primer poemario, puede parecer pesimista pero, en su fondo, late el amor como horizonte vital. El amor crece al igual que mengua, se disfraza, se ignora y se espera. El amor genera imágenes inolvidables, cae fácilmente en tópicos y rutinas, y encuentra sucedáneos.

La entrada a esta actividad es libre y gratuita, y, al finalizar la presentación, se servirá una copa de jerez por cortesía de las Bodegas González Byass.

Dejar comentario