Feria del Libro de Jerez

En esta cita tendrá lugar la primera edición de los premios ‘Por Jerez pierdo la cabeza’


El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Dinamización Cultural, junto a librerías y editoriales, así como a otras instituciones colaboradoras, celebra del 6 al 9 de mayo, en los Claustros de Santo Domingo, una nueva edición de la Feria del Libro. Una de las grandes citas literarias de la ciudad.

El programa de actividades ofrecerá medio centenar de propuestas de diversa índole, presentaciones de libros, talleres, cuentacuentos, teatro y otros espectáculos enfocados al público infantil.

El jueves, 6 de junio, a las 11 horas, se celebrará la primera de las actividades de la Feria del Libro, un cuentacuentos musical, ‘El piojo saltarín’, dirigido a los centros educativos de la ciudad.

La apertura oficial de la Feria tendrá lugar también durante la jornada matinal y ese mismo día, está prevista la primera de las presentaciones de libros, a cargo de la escritora Paqui Ayllón. También presentarán sus trabajos la youtuber, Isasaweis y otros autores como Chencho Ríos, Soledad Becerril, Toni Hill o el cantante David de María, entre otros.

En cuanto a los talleres, estarán dedicados a la ilustración, el ‘comic cube’ o disciplina positiva para padres e hijos. Durante los cuatro días de la Feria del Libro, también están previstas numerosas actividades dirigidas a los menores, como pintacaras, títeres, la visita de algunos personajes como la ardilla Rasi y Astérix y Obélix, y otras propuestas de animación infantil.

Exposiciones

En paralelo, la Sala De Profundis y la Galería del Claustro ofrecerán tres exposiciones que abrirán con motivo de la Feria del Libro, ‘La vuelta al mundo en 80 libros’, una exposición colectiva en homenaje a Manuel Vázquez Montalbán y ‘Los últimos 100 años del libro de temática libertaria en nuestro contexto’, una exposición bibliográfica de la biblioteca Sebastián Oliva de CNT.


Por Jerez pierdo la cabeza
Por Jerez Pierdo la Cabeza es una interesante iniciativa de Flamencos de Tombuctú mediante la cual se pretende reconocer la labor individual o colectiva en pos de la cultura en Jerez de la Frontera. En este sentido, se trata de premiar a aquellos que contra viento y marea, con pasión, y haciendo gala de una sana locura, han destacado o persisten en este empeño cultural jerezano.

EL viernes día 7 de junio, a partir de las 21 horas en los «Claustros de Santo Domingo», y durante la celebración de la Feria del Libro de Jerez, tendrá lugar el acto público en forma de una gala literario – musical, de entrada libre y a la que todos los jerezanos están invitados. En el transcurso de la cual se hará entrega de los siete galardones que, previo fallo, han sido otorgados para esta su primera edición.

Estos premios, «los dionis», toman como referente la figura que tradicionalmente ha representado en Jerez a «San Dionisio Areopagita», patrón desde el siglo XIII de la ciudad. Inspirándose en su legado icónico y en la carga semiótica contenida en este.